Relación entre distribución de la renta y generación de crisis económicas


 

La mala distribución de la renta disponible en cualquier sociedad es perjudicial para el crecimiento, la estabilidad y la eficiencia. No son mis palabras sino las pronunciadas por Joseph S. Stiglitz (premio Nobel de Economía, ex-vicepresidente y ex-economista jefe del Banco Mundial).”

“De forma dramática hemos visto, y en España más que en otros países, que un crecimiento económico basado en un endeudamiento creciente no era sostenible en el tiempo. Ahora nos toca desapalancarnos y eso no sería un grave problema si tuviéramos una tasa de desempleo del 5,8% como Alemania. El problema es desapalancarse con una tasa superior al 23% que seguirá creciendo. Además, añadimos la dificultad de hacerlo en un escenario económico recesivo.”

Estos son los párrafos de comienzo y de terminación de un artículo que escribí para Actibva, tras la amable solicitud de uno de sus editores, Remo. En este enlace se puede acceder al artículo en su totalidad.

 

Comments
2 Responses to “Relación entre distribución de la renta y generación de crisis económicas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] artículo enlazado más arriba, también “Crisis por ineficiente distribución de la renta”, “Relación entre distribución de la renta y generación de cris económicas”, “La realidad que nos avergüenza”, “Crece la desigualdad en la Unión Europea. […]

  2. […] Aclaradas estas disputas, quisiera regresar sobre el posible incremento de las desigualdades económicas en la UE y las repercusiones que tendrá sobre nuestra economía. Precisamente, había hablado el año pasado sobre la cuestión de “La desaparición de la clase media”, y las graves consecuencias que este hecho ocasionará probablemente a nuestra economía en su conjunto, llegando a la conclusión que una buena parte de la culpa de la crisis económica internacional (con excepciones, lógicamente), vendría motivada por una “ineficiente distribución de la renta”, intentando relacionar este hecho con la “generación de nuevas crisis económicas”. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadísticas / Stats

    • 64,074 visitas
  • Izadi® Asset Management

    Photos by Manuel Caraballo Callero
  • Contacto / Contact

    Web: http://www.izadi-ag.com

    email: info@izadi-ag.com
    Personal email: mcc.callero@gmail.com

    Tel.: +34 928 681 692
    Móvil / Mobile: +34 692 041 153
    ----------
    Photos are made by / Fotos realizadas por Manuel Caraballo

A %d blogueros les gusta esto: